lunes, 30 de abril de 2007

El tiempo se acabó...



Bajo el eslogan: "El tiempo se acabó... protejan a Darfur", se darán vuelta a unos 10.000 relojes de arena rellenos con sangre artificial para destacar la continua violencia en Darfur.

Actores y músicos participan en una campaña para denunciar el genocidio de Darfur
29-ABR 07.- En el aniversario del inicio de la guerra civil en Darfur músicos y actores, como Hugh Grant, participan en una campaña para denunciar el genocido que se vive en esta región de Sudán. La imagen de la campaña es un reloj en el que la arena ha sido sustituida por sangre. El lema, cada segundo que pasa sin parar la guerra es un segundo en el que se derrama más sangre. Hoy están previstas decenas de manifestaciones en todo el mundo pidiendo una intervención internacional que ponga fin a las atrocidades.

Darfur: el drama que no cesa
La vida nunca fue tan dura en Darfur, una paupérrima y árida región sudanesa fronteriza con el Chad. La disputa por tierras y zonas de pastoreo ha enfrentado históricamente a las tribus árabes y a la población negra, pero nunca se había llegado tan lejos.
El miedo a las feroces milicias Janjawid -que cuentan con el apoyo del gobierno- ha llenado la región de campos de refugiados. Su subsistencia depende de ayuda internacional, pero pasa el tiempo y la paz no llega.
La presencia de las tropas enviadas por la Unión Africana no ha frenado los ataques de las milicias árabes y los refugiados se juegan la vida cada vez que salen del campamento en busca de agua o un poco de leña...


El drama de DARFUR -El nuevo genocidio africano.
El mundo. Actualizado miércoles 18/04/2007 19:47 (CET)
MARTA ARROYO - MADRID.- La crisis humana que vive la región sudanesa de Darfur debida al conflicto armado que mantienen el Ejército, con el apoyo de tribus árabes respaldadas por el Gobierno (Janjaweed), y los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) y del Movimiento para la Justicia y la Igualdad (MJE), que reclaman más derechos para los africanos negros, se ha convertido en una de las mayores crisis de los últimos años.
Tras este enfrentamiento, que amenaza los acuerdos de paz que podrían poner fin a 21 años de guerra civil entre el norte y el sur, se esconden motivaciones religiosas y étnicas, pero sobre todo económicas.

El origen de la crisis
Los rebeldes acusan a las autoridades de Jartum de favorecer ecómicamente a las comunidades árabes del norte (islamistas), en detrimento de esta desértica región habitada por numerosas tribus de raza negra (musulmanes), así como de ejercer una fuerte represión sobre ellas condenándolas al subdesarrollo.
Esta es la razón principal que esgrimieron el SLA y el JEM, cuando en febrero de 2003 decidieron atentar contra intereses gubernamentales, para obligar al Ejecutivo a acabar con su 'marginación histórica'. Para responder a estos ataques, el Gobierno decidió armar a los Janjaweed y les dio carta blanca para actuar.
Las consecuencias del conflicto
La política de tierra quemada llevada a cabo por las milicias árabes ha causado cerca de 50.000 muertos y obligado a huir de sus hogares a más de un millón de personas, convertidos en desplazados internos dentro del país.
Otras 200.000 personas han huido al vecino Chad, aunque, según Cruz Roja, sólo la mitad se ha refugiado en los campamentos del ACNUR. El resto están diseminadas a lo largo de los 600 kilómetros de frontera, en condiciones extremas.
Las ONG, que llevan meses pidiendo ayuda para los civiles, acusan a estas milicias de quema de aldeas, violaciones en masa, asesinatos indiscriminados y otros atentados contra los derechos humanos. El coordinador de Asuntos humanitarios de la ONU en Sudán, Mukes Kapila, no ha dudado en comparar la limpieza étnica que sufre esta región africana, con el genocidio ocurrido hace diez años en Ruanda.
Demandas de los rebeldes
El SPLA y el JEM reclaman para Darfur una parte proporcional de la tarta de beneficios de un país en el que lo ingresos del petróleo suponen el 75% de las exportaciones. También quieren una reforma política que otorgue mayor protagonismo y autonomía a la región y participar en el proceso de paz entre el gobierno del general Omar Hassan Ahmed al Bachir y el Ejército Popular para la Liberación de Sudán (SPLA) en Kenia.
El 5 de mayo de 2006 , el principal grupo rebelde de Darfur y el Gobierno de Sudán alcanzaron un acuerdo de paz "con reservas". Sin embargo, otras dos formaciones disidentes se negaron a firmar el tratado.



George. W. Bush habla de la región sudanesa de Darfur en el Museo del Holocausto. Estados Unidos Washington (Routter)

La respuesta internacional
Amnistía Internacional ha instado a la Comunidad Internacional a adoptar medidas de protección para los miles de desplazados de Darfur. La organización pide ayuda material y económica para las víctimas de la guerra y acusa al Gobierno de Jartum de obstaculizar el acceso a los suministros médicos y alimentos, así como de minimizar las repercusiones de la crisis.
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció que el Consejo de Seguridad aprobaría sanciones contra Sudán si no toma medidas para acabar con esta situación, pero el conflicto se extiende y aumenta el número de damnificados, ante impotencia de las organizaciones humanitarias

lunes, 23 de abril de 2007

Consejos importantes....!!!


(Como ganar tiempo al tiempo)

Dicen que todos los días hay que comer manzana por el hierro y una banana por el potasio. Y también una naranja, para la vitamina C. Y una taza de té verde sin azúcar para prevenir la diabetes.
Todos los días hay que tomarse dos litros de agua. (Sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yakult para tener "L.Cassei Defensis ", que nadie sabe qué puñetis es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa.
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto para lo mismo. Y otro de blanco para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.
Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un pulóver (como el pulóver a rayas de Evo Morales). Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.
Ah, y lavarte los dientes después. Después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes... y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax... Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (Dato por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información.
Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!)
También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... o hijos!!!!! A esta altura puedes ir considerando el suicidio como opción
válida.

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.




La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así, mientras, tomás agua; salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta mientras barrés con una escoba metida en el culo.
¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El Biopuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que
clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡ Úuuuf!
Si te quedan 5 minutos, reenviale esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita de Total Magnesiano, que hace de bien...
Y ahora te dejo porque entre el yogur Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con fibra del día, ya no sé qué me estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, ya que estoy aprovecho y me llevo el cepillo de dientes...

sábado, 21 de abril de 2007

Un hombre fiel

Permitidme que os cuente....Yo estaba muy feliz. Mi novia y yo llevabamos saliendo desde hacia más de un año, y habiamos decidido por fin casarnos. Mis padres nos ayudaban en todas las formas posibles y los amigos nos apoyaban en el proyecto.
Pero sobretodo, mi novia era un sueño.



Solo había una cosa que me molestaba mucho de nuestra relación y era su mejor amiga. Una chica inteligente y sexy que a veces flirteaba conmigo, lo cual me consternaba.
Un día, dicha amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a mi boda. Así que fuí para allá sin más.
Cuando llegué ella estaba sola y después del saludo de cortesía me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y ya no podía aguantarse más, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.
Joo........¿¿¿¿¿¿Que podía decir???????????
Estaba totalmente sorprendido, y no tuve palabra. Así que me dijo, "Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás."
Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras. Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí y salí a la calle.
Me dirigía a mi coche cuando ví a ..... mi novia que estaba afuera!!!!!!!!!!!!!!
Con lagrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, "Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No podía tener a un mejor hombre como tú"

Moraleja:
¡Deja siempre tus condones en el coche!

jueves, 19 de abril de 2007

La última primavera

En vísperas de la II Guerra Mundial, un naúfrago cambia la vida de un pueblo.
El amor no sabe de edades
El actor de moda en Europa, Daniel Brühl, es el objeto de deseo de las ilustres Maggie Smith y Judi Dench en un drama lleno de nostalgia.




La última primavera

Sinopsis
Cornualles, 1936: A pesar de los grandes acontecimientos históricos que están a punto de desarrollarse en Europa, Cornualles se mantiene como un rincón del mundo al abrigo del paso del tiempo y de los avatares del exterior. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo muestran interés por la predicción atmosférica y del estado de la mar. Tampoco los forasteros ni los desocupados son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad.
El descubrimiento de un "náufrago" en la playa que hay debajo de su casa, perturbará sin embargo las tranquilas vidas de las hermanas Janet (Maggie Smith) y Ursula Widdington (Judi Dench) y de la comunidad en la que residen desde siempre. Arrojado por la borda de un barco que se dirigía desde el Continente Europeo a América, las intenciones primeras de Andrea Marowski eran empezar una nueva vida en Nueva York, lejos de una Europa cada vez más cercana a la guerra, y especialmente de los sentimientos antisemitas, una amenaza cada vez más próxima para el joven violinista de Cracovia.
El haber sobrevivido es casi un milagro y así lo sienten tanto él mismo como las hermanas Widdington. Con la ayuda de un médico local, conseguirán su recuperación.

En 1936, a punto de estallar la guerra, Cornualles se mantiene como un rincón aislado del mundo exterior. El día que las ya maduras hermanas Janet y Úrsula Widdington descubren a un naúfrago en la playa junto a su casa, se alterará la vida de toda la comunidad. La increíble recuperación de Andrea Marowski, un violinista polaco que huía a Estados Unidos para escapar del antisemitismo, será considerada como un milagro que cambiará el orden de las cosas en la pequeña población.

Charles Dance (Michael Collins) escribe y dirige esta película sobre emociones resucitadas y sospechas en tiempos de guerra que cuenta con un reparto de alto nivel. Las oscarizadas Judy Dench (Iris) y Maggie Smith (Gosford Park) interpretan a las ancianas hermanas Widdington, el joven Daniel Brühl (Goodbye Lenin!) al músico y Natascha Mcelhone (Solaris) a su interés sentimental.



El hispano-alemán Daniel Brühl es, sin duda, un actor en alza. Así lo demuestran su película 'Los edukadores', el fenómeno de público que constituyó 'Good Bye Lenin' y ésta de ahora: 'La última primavera'. Si nos hemos acostumbrado a sus papeles de rebelde con causa, siempre airado, flaco y combativo, ahora viene a desencasillarse demostrando que puede ser un romántico objeto de deseo. Y de un deseo total.

Merced al feliz debut en la dirección del actor británico Charles Dance (inolvidable en el papel de Griffith en 'Buenos días, Babilonia'), Brühl se convierte en Andrea Marowski, un músico judío de origen polaco al que los avatares de la Europa de 1936 destinan al hogar británico de dos hermanas solteronas, Ursula y Janet Widdington, ya sexagenarias pero todavía en estado de merecer y ansiando amar y ser amadas. O eso es lo que ellas piensan.

Basada en un narración breve de William J. Lock, adaptada por el propio Dance, 'La última primavera' narra con humor y nostalgia la batalla sorda que ambas hermanas sostienen por los favores del muchacho. Celos, rivalidad, paranoia política y mucho amor del bueno destila esta estupenda ópera prima.

Quizá, también se trate de una carta de amor que Dance dedica a dos de las más formidables damas de la escena y el cine británicos, Maggie Smith y Judi Dench, ambas reconocidas con el título de dame por la reina Isabel II. El espectador se ve abocado a elegir entre una y otra, cada cual más sublime.

Aun tratándose de dos arpías, la brillante dirección de Dance no hace sino rendirnos ante las miserias y pecados de la condición humana representada por Ursula y Janet, así como por los habitantes del pequeño poblado en el que Andrea recala.

«Un pequeño milagro del moderno cine inglés», ha comentado la muy exquisita crítica cinematográfica británica. Y, además, lejos de vanidosos 'egotrips' del estilo de los que realiza Kenneth Branagh, el de Dance es un estreno en la dirección tan humilde como logrado. Se nota que es un gran actor dirigiendo a dos soberbias actrices: se entienden el entusiasmo del cineasta por sus protagonistas y el encanto común que ambas comparten al esgrimir sus armas en público combate.

Ursula Widdington (Dench) es la romántica total, enferma de amor. Janet (Smith) es todo sarcasmo, ironía y represión. Ambas bordan sus respectivos papeles aportando aún más laureles a sus regias testas.

Con el valor añadido de que se trata de la más inusual de las historias de amor posibles, y 'La última primavera' nos muestra ese amor con toda la crueldad e injusticia que acarrea ese sentimiento.

Uno de los muchos hallazgos del filme es que el director ha tomado la narración de William J. Lock y ha trasladado la acción desde el Budapest del cuento original hasta una reducida comunidad rural inglesa. Otro es la pasión por la música, con la que se consigue combatir el odio, los sentimientos no compartidos y la intolerancia.

Como buen actor, Dance se ha rodeado de magníficos profesionales, con Peter Biziou y Ed Rutherford en el apartado de la dirección de fotografía.
Sin olvidar a los demás actores del reparto. La siempre efectiva Myriam Margolyes (las sentencias más célebres del filme salen de su boca), la bellísima Natasha McElhone y el tenebroso David Warner. Al final, todos se rinden al encanto de Andrea.
Dance ha logrado narrar un drama como si de un cruce entre 'My Fair Lady' y 'El flautista de Hamelín' se tratara.


Verdaderamente, sus 103 minutos se hacen cortos. Con su primera película, el veterano actor promete una brillante segunda carrera.



Los protagonistas


Las siete semanas de rodaje principal dieron comienzo el 15 de septiembre de 2003 en Cornualles, los Home Counties y los Estudios Pinewood, en el debut en la dirección de Charles Dance. "La última primavera" es la adaptación del relato corto homónimo de William J. Locke. Ambientada en una pequeña villa pesquera de Cornualles en los años 30, "La última primavera" cuenta con la flor y nata del mejor talento interpretativo británico incluidas las ganadoras del BAFTA y el Oscar Judi Dench y Maggie Smith en los papeles protagonistas de las hermanas Ursula y Janet, dos solteronas cuyas vidas se ven puestas patas arriba al toparse con un atractivo y carismático emigrante polaco (Daniel Bruhl) que ha sido devuelto por el mar hasta la playa que hay debajo de su casa.
El papel de Andrea en "La última primavera". Dotado violinista judío de Cracovia en la ficción, Andrea cae por la borda de un barco que navega en dirección a América para irrumpir de lleno en las plácidas vidas de Ursula y Janet, despertando en ellas sentimientos que yacían aletargados desde hacía décadas y quebrando la paz, tranquilidad y rutina que dominaba su existencia.


La historia detrás del proyecto


"Me encontraba rodando una película en Budapest, donde había una montaña de libros preparados como parte del atrezzo y yo tenía una hora libre mientras iluminaban el decorado. Uno de los libros que cogí era un volumen de relatos cortos de William J. Lock, de quien nunca había oído hablar", explica Charles Dance. "Se llamaba Faraway Stories y Ladies in Lavender estaba entre ellos. Tras finalizar el rodaje, liberé el libro de sus labores de atrezzo. Le fui echando un vistazo de vez en cuando y durante un viaje a Australia hace unos dos años, empecé a adaptar la historia a guión, redactando a su vez una sinopsis. Cuando regresé a Inglaterra, me puse a escribir el primer borrador del guión"."Le di varias vueltas, tomándome libertades y desarrollando más la historia, ya que a fin de cuentas se trataba de un relato corto. Retrasé la historia unos años ya que el relato original estaba ambientado a finales del S. XIX. Yo la planteé en 1936, porque necesitaba un elemento para hacer regresar a uno de los personajes… no en persona, sino a través de su música, por lo que me hacía falta la radio. Me gustaba también la idea de que todo pasara en una época repleta de acontecimientos históricos, por lo que también envejecí un poco los dos personajes principales", añade Dance."A medida que iba realizando la adaptación, iba pensando en quién podía interpretar a las hermanas. También, como actor, cuando alcanzas una cierta edad, los mejores trabajos empiezan a escasear, y lo mismo vale para las actrices, por ello pensé que esta sería una magnífica oportunidad para estas dos soberbias actrices de cierta edad", comenta el director. Casualmente, Judi Dench y Maggie Smith se encontraban trabajando juntas sobre los escenarios del West End haciendo Breath of Life cuando Charles Dance le dejó una nota a Judi en la que le informaba de que estaba adaptando Ladies in Lavander. Ella aceptó encantada el papel."Y para el casting de Andrea, debo decir que no fue pan comido. El personaje posee una distintiva inocencia, y la más joven de la dos hermanas debe tener esa misma cualidad aunque se encuentre en el otoño de su vida. Busqué mucho, y entonces un día pude ver Goodbye Lenin! y me di cuenta del gran talento de Daniel Bruhl. Tiene esa envidiable cualidad camaleónica, pudiendo parecer inexpresivo en un plano y devastadoramente atractivo y carismático un segundo después, que es exactamente lo que yo buscaba", afirma Dance. "También tenía que ser capaz de hacer ver que tocaba piezas para violín increíblemente complicadas para parecer creíble. Daniel no sabía ni coger un violín, pero en un mes consiguió unos movimientos muy convincentes, tanto que me permitió poder filmarlo desde todos los ángulos, sin tener que usar un doble en ningún momento. No recuerdo haber quedado tan impresionado con el trabajo de un actor; tiene un gran talento, con una aguda inteligencia natural, y una gran capacidad de trabajo". "Dirigir tu primera película es siempre algo duro y este es un filme grande con un plan de rodaje apretado. Pero Charles Dance ha salido triunfante de la experiencia. Ha sido estupendo en su trato con el reparto, posee un gran instinto para sacar lo mejor de los actores. Además, sabía muy bien qué historia quería contar y tenía un gran equipo a su alrededor por lo que todo quedó perfecto", concluye el productor de "La última primavera".



El aspecto visual del filme

"La cualidad principal que poseía esta historia y que me atrajo poderosamente hasta acabar por convencerme a involucrarme en el proyecto fue su aire de cuento de hadas. Y el hecho de que la música fuera un elemento fundamental en la historia fue otro de los elementos que me atrajeron hacia el proyecto", afirma el guionista y director Charles Dance.Dance también estaba al tanto del gran potencial de la mezcla del aire místico de Cornualles y los elementos fantásticos de cuento de hadas. "He intentado retener ese aire de relato fantástico, y rodar en Cornualles ayudó mucho a conseguir ese objetivo. No sé por qué, pero cuando cruzas el río Tamar y entras en Cornualles, sientes encontrarte en un lugar distinto de Inglaterra. Sus habitantes son casi una raza diferente y luchan por conservar su identidad, aunque durante una gran parte del año toda la región se llena de turistas. Es un lugar único y especial, de una belleza espectacular"."La última primavera" es una película de personajes que no requiere de efectos especiales o como comenta el propio Dance “de un estilo cinematográfico complicado”. El principal objetivo de Dance era plasmar la verdadera esencia de Cornualles y que ambas protagonistas quedaran lo mejor posible, dejando que reluciera a través de ellas todo el material emocional contenido en la historia. Deseoso de darle a la película un look intenso y un tono emocional cálido, Dance departió profusamente con Caroline Amies, diseñadora de producción, sobre el interior de la casita de campo de las hermanas y su jardín que cuelga sobre el acantilado, con la playa extendiéndose debajo. "Vimos una interesante gama de colores en viejas versiones ilustradas de relatos fantásticos como los de los Hermanos Grimm. Fuimos a por los ocres, los turquesas y oscuros verde-azulados, que finalmente dominan la paleta de la película. El mar y todo el paisaje de esa parte de Cornualles poseen una belleza y un brillo poético".


El reparto habla de sus personajes


Judi Dench sobre Ursula

"Yo interpreto a Ursula Widdington, una de las dos hermanas de mediana edad que viven en una casita de campo en Cornualles, que encuentran a un guapo joven arrastrado por el mar hasta la playa que se extiende debajo de su casa. Esta es la historia de cómo la irrupción de esa persona le afecta a ella, a la relación con su hermana, y también a todos aquellos que las rodean". "Mi personaje es una mujer ingenua e inexperta en la vida, que realmente no ha tenido relación de ningún tipo, aparte de la que mantiene con su hermana. Se sabe de ella que cuidó de su madre y que su padre estuvo en la Marina Real, pero por lo demás, Ursula ha llevado una existencia muy tranquila, casi enclaustrada". "Como actriz, ninguno de los personajes que encarnas suele parecerse a ti como persona. Tú solo tienes que aportar lo que sientes que es necesario para dar vida a ese personaje dentro de la historia. Tan sólo interpreto lo que está escrito en el modo en que creo que ayudará a explicar la historia correctamente; con la ayuda del director, por supuesto".


Maggie Smith sobre Janet
"Judi y yo damos vida a esa simpática pareja de hermanas que llevan muchos años viviendo juntas. Ha sido estupendo poder trabajar de nuevo con Judi; hemos hecho muchas cosas juntas para el cine y sobre los escenarios. La última obra que hicimos estaba ambientada en la misma época Parece que nos quedamos para siempre en los años 30"."Judi y yo íbamos a trabajar juntas en una obra de teatro cuando Dance nos envió el guión y las dos pensamos: Venga, vamos a hacerla. Como director, Charlie es maravilloso, parece que lleve toda la vida dirigiendo. Lo tiene todo bajo control".

Daniel Bruhl sobre Andrea

"Es un violinista polaco descubierto por Ursula y Janet en la playa que hay bajo su casa. Todo es nuevo para él, no sabe dónde ha ido a parar y no habla el idioma de los lugareños. Cuando la joven Olga (Natascha McElhone) descubre su gran talento como violinista, Andrea no se da cuenta de que Ursula está enamorada de él y cuando parte hacia Londres es muy triste"."Yo toque el contrabajo durante un año y formé parte de una banda por un tiempo, pero siempre era el cantante. En realidad, nunca pude tocar el violín; tuve un pequeño papel en una película canadiense donde tocaba el violín, pero sólo era durante una escena. Cuando hice la prueba, a Charles no le parecía un gran problema. Me asignaron un gran profesor de violín llamado Oliver Lewis para mejorar, y que también hace de mi doble en la película. Es un joven violinista inglés que tuvo mucha paciencia conmigo. Me enseñó las posturas y los gestos. Puedo hacer ver que toco si mi pasión y expresiones parecen creíbles". "Una de las cosas más bonitas de hacer esta película es que algunos actores intentaron hacer algo nuevo que, a priori, les daba un poco de miedo. Yo estaba preocupado por el tema del violín y por hablar inglés con acento polaco. Y Natascha McElhonepor el hecho de tenerme que hablar en alemán, por lo que nos reunimos unas semanas antes para trabajar en nuestras frases, así que ya habíamos pillado la onda antes de empezar el rodaje. Fue muy bonito trabajar con ella".


Charles Dance (Guionista y Director)

Prestigioso actor de cine y teatro en el Reino Unido y América, con más de cincuenta obras y películas en su haber, Charles Dance debuta como guionista y director cinematográfico con "La última primavera".Durante su larga y fructífera carrera, Dance ha colaborado con algunos de los talentos más importantes en el campo de la realización y la interpretación en cine, teatro y televisión. Además, Dance se unió a la Royal Shakespeare Company en 1975 y ha participado en decenas de producciones.


Ficha técnica
Estados Unidos - Gran Bretaña - 2004Título original: Ladies in LavenderDirección: Charles DanceProductora: Scala ProductionsProductor: Nicolas Brown, Elizabeth Karlsen y Nik PowellGuionista: Charles Dance. Basado en un cuento de William J. Locke.Fotografía: Peter BiziouDirección artística: Joanna PrattVestuario: Barbara KiddMaquillaje: Sarah TruslerMontaje: Michael ParkerMúsica: Nigel Hess


Ficha artística
Judi Dench (Ursula Widdington), Maggie Smith (Janet Widdington), Natascha McElhone (Olga Daniloff), Daniel Brühl (Andrea Marowski), Miriam Margolyes (Dorcas), David Warner (Dr. Francis Mead).

viernes, 13 de abril de 2007

No estaba muerto, andaba de parranda


Nina Wang, la mujer más rica de Asia

EL ESPOSO DESAPARECIDO DA SEÑALES DE VIDA.



Una esquela firmada por el desaparecido marido de Nina Wang, la mujer más rica de Asia que murió la semana pasada y dejó una fortuna de 4.200 millones de dólares, ha dejado estupefactos a los hongkoneses, pues había sido declarado muerto en 1999 tras ser secuestrado nueve años antes.

Según uno de los secuestradores, el magnate fue arrojado por la borda en el Mar del Sur de la China en una persecución de la policía marítima, pero Nina Wang siempre mantuvo que su esposo estaba vivo.


Nina Wang, con una muñeca réplica de ella. (Foto: REUTER)

El destino de su fortuna es desconocido ya que Nina murió sin hijos y su abogado, Jonathan Midgley, anunciará pronto el destinatario de una de las mayores fortunas de Asia. (Foto: AFP)

jueves, 12 de abril de 2007

S.O.S. de los pigmeos


África ecuatorial
Ubicación de los Pigmeos

Los pigmeos se reúnen en Congo para evitar su desaparición
20MINUTOS.ES. 12.04.2007 - 18:45h
· Los pueblos indígenas de África central denuncian la discriminación que sufren.
· La explotación de los bosques de la cuenca del Congo amenaza su existencia.



Los pigmeos, grupos étnicos indígenas que viven en los bosques tropicales de África central, están participando en una conferencia en Congo que tiene como objeto acabar con la discriminación contra sus formas de vida —según informa Rebelión— y de crear un marco jurídico adecuado.
Según los líderes pigmeos, la explotación de los bosques de la cuenca del Congo amenaza su existencia, lo que se une a la esclavitud y a la falta de acceso a servicios sociales.
Además de los líderes de África central, han sido invitados representantes de grupos indígenas de la Amazonia, Canadá y Australia.


Declaración de la ONU
"En África central los indígenas sufren un problema común: la discriminación", asegura Roch Euloge, director de programas de la organización de derechos humanos congolesa OCDH, a la BBC.
La pobreza, la marginación, la explotación, los abusos sexuales a sus mujeres, etc. son muchos los motivos de protesta de los pigmeos, primeros habitantes de la zona.
Y de hecho, ante lo flagrante de la situación, La ONU tiene previsto elaborar una declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Sin embargo, muchos países de África se muestran reticentes ante la posibilidad de que muchos pueblos declaren la independencia de sus territorios.

martes, 10 de abril de 2007

Chita cumple 75 años



La mona Chita cumple 75 años


20MINUTOS.ES. 09.04.2007 - 20:03h

La mona Chita, conocida así mundialmente a pesar de ser un macho, celebró el lunes su 75 cumpleaños.
Desde los años 30, este chimpancé ha sido el fiel compañero de Tarzán, en una docena de películas y a pesar de llevar mucho tiempo retirado continúa siendo toda una estrella, ya que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el chimpancé más viejo del mundo.
Tras muchos años de trabajo, Chita fue adoptado por Dan Westfall en 1992, cuyo tío, Tony Gentry, fue un entrenador animal que trabajó en Hollywood y trajo a Chita de África en la década de los treinta.

Ahora, pasa sus días relacionándose con otros primates y sus cuidadores en C.H.E.E.T.A, una reserva para primates creada por Westfall.
Su objetivo es ofrecer cuidados y un sitio donde vivir a los primates que carecen de hogar y que han sido olvidados después de trabajar en el mundo del espectáculo.
Su afición, la pintura
A Chita le gusta mucho pintar y, de hecho, sus obras pueden ser adquiridas.
El dinero de los cuadros sirve para hacer frente a los gastos de la reserva.

sábado, 7 de abril de 2007

Homenaje

Andrés Montes

...- Tiki Taka -...
Porque la vida puede ser maravillosa y Fútbol con Fatatas.
BIO
Andrés Montes (Madrid, 1956) es uno de los periodistas deportivos más veteranos del país. Voz de la NBA en Canal +. Montes ha trabajado en la COPE, Antena 3 Radio, y Radio Voz. Más recientemente, Radio Marca. Y finalmente, impacto en la SEXTA TV.





DICHOS Y CHASCARRILLOS
"Salinas, ¿por qué todos los jugones sonríen igual?"
"Ahí está tiburón Puyol."
"Esto parece el día de la sandía."
"Yo, vestido, un señor. Desnudo, un chimpancé."
"Pegamento imedio, Gatusso."
"¿Dónde están las llaves, Salinas?"
"Algo está cambiando, Julito."
"Estamos de enhorabuena, Salinas, nos dan de cenar hasta las 2:00."

Pero la popularidad le ha llegado gracias a sus retransmisiones en La Sexta.
Con un estilo fresco y desenfadado, este melómano, amante de la música de los sesenta, se ha convertido en todo un fenómeno mediático.
Sus chascarrillos y los apodos que les pone a los jugadores le han granjeado la admiración de muchos y la inquina de otros.


Ha desatado la Montesmanía. Busca entretener y se considera un profesional de la improvisación.
El "dime algo, Salinas" que ha popularizado Andrés Montes es una de las frases del año. Muchos han conocido la faceta futbolera de un periodista para el que "la vida puede ser maravillosa".

'Sea Diamond'

GRECIA.- VIAJABAN 1.500 PERSONAS



Evacuan a 1.500 personas de un crucero que se hunde frente a la costa griega
• Entre el pasaje viajaban 112 españoles, según confirmó la Embajada española en Atenas
• El barco encalló a media milla náutica del puerto de Santorini
• El 'Sea Diamond' salió del puerto del Pireo el lunes para un crucero de cinco días

ELMUNDO.ES AGENCIAS
ATENAS.- Alrededor de 1.200 pasajeros y otros 250 miembros de la tripulación han sido evacuados de un crucero que encalló cerca de la isla griega de Santorini. Entre el pasaje viajaban 112 españoles, según confirmó a elmundo.es la Embajada española en Grecia.
Los españoles, 108 mayores de edad y cuatro menores, se encuentran a salvo y en buen estado de salud.
"El barco encalló a media milla náutica del puerto de Santorini. Los pasajeros están ya abandonando el barco con los botes salvavidas del barco", informó un funcionario del Ministerio de la Marina Mercante.

El 'Sea Diamond', de unos 140 metros de eslora, está siendo remolcado por un ferry a aguas menos profundas para facilitar la operación de rescate, en la que de momento no se han registrado heridos, según fuentes oficiales.
"Al menos 600 personas han sido ya trasladadas a tierra firme. Completar el rescate podría llevarnos minutos u hora, pero nadie ha resultado herido hasta el momento, indicó un guardacostas.
En el rescate participan lanchas de la capitanía griega, helicópteros y pescadores.
La mayor parte de los viajeros son extranjeros, sobre todo, alemanes, canadienses y estadounidenses.
El 'Sea Diamond' salió del puerto del Pireo el lunes para un crucero de cinco días y tenía previsto estar de vuelta en el principal puerto griego este viernes.
Según información proporcionada por la compañía del barco, Louis Cruisers Lines, el capitán envió un mensaje de socorro a la radio mercante debido a que la nave empezó a llenarse de agua y sufrió una pronunciada inclinación.



Buenas condiciones
Una guía de turistas a bordo del barco declaró a la televisión privada ateniense Skai que se encontraban navegando hacia Santorini con buenas condiciones climáticas, cerca de la costa, cuando sintieron un fuerte golpe, seguido por la inclinación del crucero.
Julian un pasajero español ha declarado a la Ser: "Estabamos todos en cubierta y vimos cómo nos acercábamos en exceso a unas rocas. De repente, escuchamos un ruido tremendo y el barco empezó a inclinarse. Nos colocaron a todos a la izquierda y comenzaron a evacuar a las mujeres y a los niños primero".
El 'Sea Diamond' es un crucero de bandera griega, construido en 1986 y renovado en 1999






Investigada

La psiquiatra de Anna Nicole, investigada.
La junta médica de California investiga a la psiquiatra de Anna Nicole Smith, la doctora Khristine Eroshevich, como consecuencia de las medicinas recetadas a la ex modelo de 'Playboy' y cuya combinación causó su muerte.
La doctora recetó más de 1.800 píldoras y un frasco de un poderoso sedante para Anna Nicole en las cinco semanas anteriores a su muerte.



La médico de Anna Nicole Smith se enfrenta a una investigación.
LOS ANGELES (Reuters) - La psiquiatra que recetó los 11 medicamentos encontrados en la habitación de hotel donde murió Anna Nicole Smith está siendo investigada por la Junta Médica de California, dijo el jueves una portavoz de la agencia estatal.
La médico Khristine Eroshevich, que prescribió más de 1.800 pastillas y una botella de un poderoso sedante para Smith cinco semanas antes de su muerte por una sobredosis, podría perder su licencia si la junta determina que cometió una falta.
La mayoría de los medicamentos fueron recetados a la pareja de Smith, Howard K. Stern, pero los examinadores médicos han señalado que en realidad eran para la ex conejita de Playboy de 39 años, una viuda multimillonaria.
"Sólo puedo decirles que ella (Eroshevich) está siendo investigada en relación al caso de Anna Nicole Smith", afirmó la portavoz de la junta, Candis Cohen.
Eroshevich, una psiquiatra de Los Angeles, no respondió las llamadas telefónicas de Reuters para comentar el tema.

Smith fue encontrada inconsciente en su habitación en un hotel de Florida el 8 de febrero. Horas más tarde se declaró su fallecimiento en un hospital cercano. Los exámenes determinaron que la ex modelo había ingerido nueve medicamentos.
El despacho del forense del condado de Broward publicó el jueves la lista de medicamentos encontrados en la habitación y que fueron recetados por Eroshevich entre el 2 de enero y el 6 de marzo.

Estos incluyen el sedante, drogas para controlar la ansiedad, relajantes musculares, diuréticos y antibióticos.
Ocho recetas, entre ellas la del sedante, fueron prescritas a Stern. Dos medicamentos, Cipro y Tamiflu para la gripe, fueron extendidas por Eroshevich para alguien llamado Alex Katz, quien no pudo ser identificado por el forense.
Una de las medicinas halladas en la habitación, cloruro de potasio, fue recetada por Eroshevich para sí misma.

Faltaban más de 600 pastillas de varias botellas, aunque no estaba claro si Smith las había tomado todas.
/Por Dan Whitcomb/. *.

viernes, 6 de abril de 2007

La ablación femenina

El Gobierno de Eritrea prohíbe la ablación femenina
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 05.04.2007 - 12:06h
· Al considerar que pone en peligro la salud de las mujeres.
· Es efectiva desde el 31 de marzo.
· En el cuerno de África es donde la práctica de la ablación está más extendida.
· Se calcula que dos millones de mujeres son cada año víctimas de este tipo de mutilación.
El Gobierno de Eritrea ha decidido prohibir la ablación femenina en todo el país por considerarla una práctica que "pone en peligro la salud de las mujeres", informó el Ministerio de Información.
"La mutilación genital femenina produce dolores y sufrimientos considerables a las mujeres y puede llegar a amenazar a sus vidas", añadió el Gobierno en un comunicado difundido en su página de internet.
El ejecutivo de Eritrea prevé también castigar con multas e incluso con penas de prisión a aquellos que realicen la ablación a niñas o adolescentes o que, teniendo conocimiento de su práctica, no avisen a las autoridades competentes para evitarla.
En vigor desde finales de marzo
La medida entró en vigor el 31 de marzo, según el decreto dado a conocer por el Ministerio de Información.
Anteriormente, el gobierno eritreo había llevado a cabo diversas campañas de concienciación sobre la necesidad de abandonar la práctica de la mutilación genital femenina en todo el país.
Según organizaciones humanitarias, más de dos millones de niñas sufren cada año esta práctica en el mundo, sobre todo la que consiste en la ablación del clítoris.

Dentro del continente africano, el llamado Cuerno de África, que incluye Eritrea, es la zona donde la mutilación genital femenina está más extendida, siendo prácticamente inexistente en la mitad sur del continente.
Somalia, Eritrea, Yibuti, y en menor medida Etiopía, tienen una incidencia que ronda el 90 % de la población femenina.
La edad en que se lleva a cabo esta práctica varía desde los pocos días de vida a los 20 años, aunque la mayoría suele efectuarse a niñas de entre 12 y 14 años.
Sus consecuencias duran toda la vida y en la operación, habitualmente casera, puede causar la muerte, complicaciones en el parto, infertilidad, infecciones, hemorragias prolongadas, frigidez o traumas psicológicos.